dissabte, 25 d’abril de 2015

De Chuequistas y Overlockas, una discusión entorno a los talleres textiles

Des del blog de Mitja Subversiva ens arribava fa uns dies una crítica de "De Chuequistas y Overlockas, una discusión entorno a los talleres textiles", un llibre que té molt a veure amb el que es planteja la Revolució Tèxtil. 
Publicat per l'editorial argentina Tinta Limón, els seus autors van decidir alliberar el text i ara es pot descarregar fent click aquí. 

Us  convidem a llegir-ho i compartir conclusions amb nosaltres! 


 Esta publicación forma parte de una investigación entre el Colectivo Simbiosis Cultural y el Colectivo Situaciones en torno a los talleres textiles. O dicho de otra manera, en torno a los modos en que la vida común se resiste a ser restringida y gobernada por medio de mecanismos como el racismo y el uso fijo y reaccionario de las fronteras y las identidades culturales. Como tal, se trata de una investigación siembre abierta y política. Abierta porque sigue su curso, y porque el conocimiento que se pueda ir produciendo es interior a las formas de resistencia de las que surge. Y política porque se propone cuestionar el sistema de producción de jerarquías en el mundo del trabajo y de la migración en el cual están comprometidos diferentes actores políticos y económicos de diversas nacionalidades.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada